Viejos Tiempos
Ese año fue el final de la era turbo, ya que en 1989 se aplicó la nueva fórmula de 3.500 c.c. atmosféricos. En 1988, para intentar igualar el mayor rendimiento de los motores turbo de 1.500 c.c. frente a los atmosféricos de mayor cilindrada como los de Williams o Benetton, el organismo rector redujo la presión máxima de los turbos de 4 a 2,5 bares (con lo que la potencia bajaba de más de 900cv a unos 700cv) y reducía la capacidad de los depósitos de gasolina de 220 a 150 litros.
Pero eso no fue impedimento para que el McLaren MP4/4 con motor Honda V6 Turbo machacara a todos sus rivales. Tras no mucho éxito la temporada anterior con los motores TAG Porsche, McLaren pasaba a recibir el motor Honda, un propulsor mucho más compacto que el anterior. Esto permitió a Steve Nichols, jefe de proyecto del MP4/4, y Gordon Murray, director técnico de diseño, montarlo en una posición muy baja y diseñar todo el chasis de «línea baja» para mejorar el flujo de aire hacia el alerón trasero.
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